Comportamiento
errático por ingesta excesiva de alcohol
Para
comenzar este blog les voy a enseñar un video que aunque muy gracioso, muestra
algunos de los comportamientos causados por el abuso en la ingesta de bebidas
de contenido etílico.
Véanlo y
hagan sus propias conclusiones.
Después de un poco de risas pensemos en la consecuencias
a las que estos actos, ya que pudieron causar serias lesiones o inclusive la
muerte.
Bueno primero
que todo decirles que el alcohol que consumimos la mayoría de los tomadores ya
sean alcohólicos o bebedores sociales es alcohol etílico o etanol y es una droga psicoactiva con una gran
cantidad de efectos graves e inclusive
letales para el organismo humano.
El consumo
de alcohol en si no es del todo perjudicial para la salud humana, lo que conlleva
a que esta sustancia sea perjudicial para nuestra salud es el exceso, el abuso
de esta. El cuerpo humano tiene una resistencia natural al alcohol, la cual los
tomadores frecuentes logran aumentar dado a la repetida ingesta de este.
Todos los síntomas
o efectos del abuso del alcohol dependen de la cantidad ingerida, estas son
algunas de las etapas:
La primera
fase es la de euforia y excitación, la dosis es de 0.5g/L, esto quiere decir
0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
La segunda
fase es la hipnótica o de confusión, aquí la dosis es 2.0g/L. algunos síntomas son
irritabilidad, agitación, somnolencia, náuseas y vomito.
Luego la
fase anestésica o de estupor y coma, acá la dosis es 3.0g/L, se comienza a
evidenciar el lenguaje incoherente y disminuye el nivel de la conciencia.
Y de ultimo
la fase bulbar o de muerte, 5g/L es la dosis y los efectos son shock
cardiovascular, inhibición del centro respiratorio, paro cardio-respiratorio y
la muerte.
Esto es
solo una pequeña pincelada de todos los efectos del alcohol ya que también produce
efectos que degradan el cuerpo humano de manera no letal, enfermedades renales,
enfermedades cardiacas, padecimientos vasculares y la lista sigue y sigue.