Comportamiento
errático por ingesta excesiva de alcohol
Para
comenzar este blog les voy a enseñar un video que aunque muy gracioso, muestra
algunos de los comportamientos causados por el abuso en la ingesta de bebidas
de contenido etílico.
Véanlo y
hagan sus propias conclusiones.
Después de un poco de risas pensemos en la consecuencias
a las que estos actos, ya que pudieron causar serias lesiones o inclusive la
muerte.
Bueno primero
que todo decirles que el alcohol que consumimos la mayoría de los tomadores ya
sean alcohólicos o bebedores sociales es alcohol etílico o etanol y es una droga psicoactiva con una gran
cantidad de efectos graves e inclusive
letales para el organismo humano.
El consumo
de alcohol en si no es del todo perjudicial para la salud humana, lo que conlleva
a que esta sustancia sea perjudicial para nuestra salud es el exceso, el abuso
de esta. El cuerpo humano tiene una resistencia natural al alcohol, la cual los
tomadores frecuentes logran aumentar dado a la repetida ingesta de este.
Todos los síntomas
o efectos del abuso del alcohol dependen de la cantidad ingerida, estas son
algunas de las etapas:
La primera
fase es la de euforia y excitación, la dosis es de 0.5g/L, esto quiere decir
0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
La segunda
fase es la hipnótica o de confusión, aquí la dosis es 2.0g/L. algunos síntomas son
irritabilidad, agitación, somnolencia, náuseas y vomito.
Luego la
fase anestésica o de estupor y coma, acá la dosis es 3.0g/L, se comienza a
evidenciar el lenguaje incoherente y disminuye el nivel de la conciencia.
Y de ultimo
la fase bulbar o de muerte, 5g/L es la dosis y los efectos son shock
cardiovascular, inhibición del centro respiratorio, paro cardio-respiratorio y
la muerte.
Esto es
solo una pequeña pincelada de todos los efectos del alcohol ya que también produce
efectos que degradan el cuerpo humano de manera no letal, enfermedades renales,
enfermedades cardiacas, padecimientos vasculares y la lista sigue y sigue.
El tema explicado en este blog es muy interesante e importante, ya que refleja uno de los grandes problemas que está viviendo nuestro país en estos momentos. El alcohol puede llegar a ser perjudicial en nuestra salud si no lo controlamos a tiempo,ya que podemos perder el control de nuestros actos y vernos envueltos en un gran lío. Ciertas veces no hacemos consciencia de las consecuencias de un simple hecho de estar pasado de tragos, y estar en el lugar equivocado.
ResponderEliminarAl estado que queda una persona en estado de ebriedad no tiene conciencia de lo que hace y llega a ser un ridículo o atentar con la vida de las personas a su al rededor, pienso que es bueno tomarse algunos tragos pero no llegar al punto de no saber lo que hace o llegar a ser la burla de los demás.
ResponderEliminarPienso que las personas se tienen que medirse a la hora de consumir alcohol ya que se puede convertir en un vicio que hasta para algunas personas ha causado la muerte. De igual manera el alcohol a llegado a destruir muchas familias a provocado más delincuencia y accidentes en nuestro país.
ResponderEliminarSiento que este es un tema muy interesante, ya que muy pocas personas exponen de este tema, a mi parecer muchas de las personas que consumen alcohol es porque creen que pueden "llenar" sus vacios, y sacarlos de los problemas, esto siendo todo lo contrario, también muchos se dejan llevar por sus "amigos" y quieren encajar en la sociedad o ser aceptados. De igual manera pienso que no esta mal que una persona de vez en cuando quiera compartir con las personas alguna bebida que contenga alcohol, pero todo a su medida y sin exceso.
ResponderEliminarBueno aqui estoy de vuelta.
ResponderEliminarMis mas cordiales saludos a agradecimientos para las bellezas q hicieron los aportes anteriores.
Hoy les traigo unas cuantas razones para dejar de ingerir alcohol:
Bajas de peso
El consumo de alcohol, aparte de destruir lentamente tus órganos, también causará que ganes bastante grasa. Dejando el alcohol, te aseguras de bajar bastante de peso, y más allá del factor estético de esto, también es una carga que tus órganos internos no tendrán que llevar.
Mejorarás tu rendimiento hormonal
Todas tus hormonas sufren desarreglos cuando tu organismo se ve atacado por la ingesta de demasiado alcohol. Por ejemplo, se ha encontrado hasta un 44% de baja en los niveles de testosterona en sujetos que habían tomado cinco copas.
Mejorarás tu día a día
Una de las peores consecuencias de beber demasiado alcohol es que el día siguientes no puedes casi funcionar para realizar ninguna actividad mas que estar acostado en tu sillón sintiéndote mal. Si puedes moderar la cantidad de bebida que consumes y te refrescas con un poco de agua antes de irte a la cama, al día siguiente no sufrirás ningún tipo de malestar.
Tendrás más dinero
Esto es algo que no todos mencionan, pero lo cierto es que las bebidas alcohólicas son bastante caras. Si dejas de beber, tendrás más dinero para realizar otro tipo de actividades que serán mejor tanto para tu salud física como emocional.
Entonces, ¿qué esperas para dejar de consumir alcohol?
Sin duda es un tema que pasa a diario y que va mas allá de un ridículo como le llaman, llega al punto de una causa de muerte y de una enfermedad muy difícil para la familia y para el afectado como lo es el alcoholismo, tratar con una persona alcohólica es convivir con un desconocido el alcohol cambia a las personas de una manera impresionante y deja una herida muy grande a sus familiares. Yo creo que consumir esta bebida no es malo siempre y cuando se regule y este conciente de sus acciones.
ResponderEliminarConsidero que el alcohol es sumamente delicioso, después de esas semanas en el trabajo agobiadas, estresantes y de profesores que piensan que solo estamos a la disposición de ellos, no hay nada más relajante que tomarse unas bien frías, pero con moderación ya que deberíamos recordar que en casa nos espera alguien y que no podemos ir por el mundo haciendo ridículos ya que nos podría llevar a perder el trabajo, los amigos, incluso la vida. La gente debería de crear más conciencia a la hora de ingerir alcohol.
ResponderEliminarCreo que no es tanto el tomar, si no hacerlo de una forma moderada, ya que muchas persona se abusan del alcohol y esto provoca muchos problemas así como el daño que le provoca a los familiares al ver estas personas en algunos casos hasta inconscientes.
ResponderEliminarBueno ahora como dato extra les dejo algunas recokendaciones a seguir en caso de querer dejar el alcoholismo y si conocen a alguien que quiera dejarlo.
ResponderEliminarPaso 1 para dejar el alcoholismo
Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Paso 2 para dejar el alcoholismo
Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.
Paso 3 para dejar el alcoholismo
Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
Paso 4 para dejar el alcoholismo
Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
Paso 5 para dejar el alcoholismo
Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
Paso 6 para superar el alcoholismo
Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
Paso 7 para dejar de ser alcoholico
Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
Paso 8 para superar el alcoholismo
Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
Paso 9 para superar el alcoholismo
Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
Paso 10 para superar el alcoholismo
Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
Paso 11 para abandonar el alcoholismo
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
Paso 12 para abandonar el alcoholismo
Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Hoy en día yo siento que son cada vez mas las personas y los jóvenes que consumen alcohol y lo hacen sin preocuparse o tal vez no saben de los efectos y consecuencias que trae el consumo excesivo de este.
ResponderEliminarPara mi el alcohol es una de las peores drogas que existen ya que cuesta mucho controlarlo y una vez que se empieza a tomar es difícil detenerse, hasta que se llega al punto de embriaguez. El alcohol es una de las sustancias que mas problemas trae a la sociedad, por ejemplo: la agresión en los hogares, muertes en las calles, embarazos no deseados y estas solo por nombrar algunas. No esta mal tomar de vez en cuando pero hay que saber controlarse y medirse a si mismo
Este es un tema del día a día del ser costarricenses, en Costa Rica, el alcohol es una problemática que se vive realmente, que es causada por las personas que no sabe tomar, sea en los hogares o en lugares públicos, en la mayoría de los casos termina mal cuando se expone al abuso de su consumo. Y la verdad no es que sea malo, porque se puede dar y realmente la mayoría la hace, y hasta es divertido, pero debe de ser responsablemente. En otros países el consumo es muchísimo más responsable, y creo que es llevado de una mejor manera.
ResponderEliminar